Nativo de Tumeremo (Estado Bolívar) Juan García se ha convertido en un referente del talento que ha dado el país. En el fútbol, ser el máximo goleador de la liga en toda su historia es una hazaña que muy pocos logran. Juan García es quién lleva esta distinción.
Ha practicado la disciplina desde los seis años de edad convirtiendo el fútbol en su sustento, su forma de vida. Practicó de forma profesional desde los 18 años hasta los 44 años. Los 320 goles que ha marcado en el fútbol nacional ha dejado, en cada uno de ellos, una huella de alegrías y éxitos a los aficionados. Su trayecto deportivo fue amplio, pero quién ofrece la primera oportunidad fue el entrenador Freddy Elie quién llevó a Juancho del fútbol amateur al profesional; y, desde ese momento, desde esa oportunidad, Juancho embarcó el rumbo de ser el goleador histórico del fútbol nacional.
Una de las cosas que pierdes al jugar fútbol profesional es dejar el hogar. Esta profesión es así, lo más probable es que tengas que irte, eso le pasa al 100% de los futbolistas. Superar las lesiones y continuar la carrera son unos de tantos retos, pero el tener que abandonar tu hogar para buscar tus satisfacciones, tus metas y objetivos que tienes como persona y deportista, ha sido lo más fuerte que he tenido en mi carrera.